sábado, 26 de mayo de 2012

"No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible", escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro. Y es que, en contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo "eterno". Así, este "lado B del amor" cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión. Sin embargo, lejos de una postura cínica o sombría, la siempre lúcida y aguda mirada del autor de Historias de diván arroja luz y hace de Encuentros -fruto de un ida y vuelta, cara a cara, entre el autor y sus lectores- un material indispensable para entender que, a pesar de sus asperezas, el amor es, sin lugar a dudas, el motor más importante de la vida.

martes, 22 de mayo de 2012

EL silencio como prioridad, ¡NO!

Uno intenta minimizar situaciones, momentos, palabras que nos dañaron recurriendo al silencio. ' Para que voy a hablar si no va a cambiar nada ' - 'Ya pasó, no quiero volver a recordarlo ' - ' Es mejor así, que no lo sepa nadie ' esas cómo otras tantas cosas se vienen a la mente cuando nos suceden cosas, como me pasó a mi como le pasa a tanta gente. Pero no es así, los sentimientos están hechos para expresarlos, hayan sido buenos o malos, siempre hay alguien que puede escuchar, que está dispuesto a escucharnos ... porque todo lo que no se habla, o no se dice se empieza a manifestarse de mala manera en nosotros, con los demás, y las consecuencias son siempre negativas. Por eso es importante que el silencio no sea parte de tu vida, de la mia, de ninguno de nosotros. Es tan lindo hablar, mas aún cuando se trata de algo que no nos está haciendo bien, que nos hace ruido. Eso que nos hace ruido es porque algo tiene para decir, siempre tenemos algo que decir, siempre necesitamos hablar para no ahogarnos con sentimientos que nos dañan como también aquellos que nos alegran la vida. 
Me callé, no salí favorecida pero aprendí que sacarse mochilas de encima hablando es el mejor remedio para que las cosas sigan su camino . Con ésto no quise expresar que no está bueno quedarse en silencio para encontrarse con uno mismo o no dañar a otras personas, solo que el silencio no forme parte de todo lo que nos pase en la vida. 






Marianella Paredes
Todos los días DIOS nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices; el instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia . 





sábado, 19 de mayo de 2012

'Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos.'


'No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris.'


'Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.' 


'Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.'


'Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos.'



'Libéranos de todos esos conceptos malditos, de esa manía de tener que explicarlo todo.'


'El universo siempre conspira a favor de los soñadores.'


' Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno. '


'Las decisiones de Dios son misteriosas, pero siempre a nuestro a favor. '


' Hay un momento para dejarlo todo


'' TODOS LOS DÍAS DIOS NOS DA, JUNTO CON EL SOL, UN MOMENTO EN EL QUE ES POSIBLE CAMBIAR TODO LO QUE NOS HACE INFELICES '


' NO OFREZCAS A DIOS SOLO EL DOLOR DE TUS PENITENCIAS, OFRECELE TAMBIÉN TUS ALEGRÍAS ' 


'Siempre es mas fácil escuchar una ofensa y no reaccionar que tener el coraje de enzarzarse en un combate con alguien mas fuerte.'


' Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer ' 


' Lo importante es dejar en el pasado momentos de la vida que ya se han acabado ' 


' Aquel que ya perdió algo que daba por hecho al final aprende que nada le pertenece '


' La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos '


' Cuando se ama no tenemos ninguna necesidad de entender lo que sucede, porque todo pasa a suceder dentro de nosotros ' 


' Todas las batallas en la vida sirve para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos'


' A veces insistimos en ver la paja en el ojo ajeno y no vemos las montañas, los campos y los olivares. '



' Dios siempre me dio una segunda oportunidad en la vida '

Pablo Coehlo






  



lunes, 7 de mayo de 2012




"Fácilmente aceptamos la realidad, acaso porque intuimos que nada es real."

"Las palabras son símbolos que postulan una memoria compartida".

"Lo que decimos pocas veces se parece a nosotros."

"Todos los hechos que pueden ocurrirle a un hombre, desde el instante de su nacimiento hasta el de su muerte, han sido prefijados por él. Así, toda negligencia es deliberada, todo casual encuentro una cita, toda humillación una penitencia, todo fracaso una misteriosa victoria, toda muerte un suicidio. No hay consuelo más hábil que el pensamiento de que hemos elegido nuestras desdichas"


"Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno."

"Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece."

"Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos."